Jabones terapéuticos

noviembre 22, 2016

En esta entrada la he reservado para los jabones terapéuticos. Aunque estéticamente no sean tan vistosos, su belleza está precisamente en sus maravillosas propiedades.

Jabón de Neem y Yogur. Nunca falta entre mis jabones. Especialmente indicado para la Higiene Íntima y para pieles con problemas (atópicas, psoriasis, dermatitis, hongos y acné)

Neem. Es una de las plantas medicinales más antiguas y uno de lso ingredientes más importantes en las preparaciones ayurvédicas, querido y respetado en la India desde hace más de 4.000 años. Tiene propiedades antibacterianas, anti-fúngicas, antiinflamatorias, nutritivas y emolientes.

Yogur. Calmante y refrescante. Rico en lactsa, proteínas, lípidos y vitaminas A y B. Es un gran regenerador de la piel

Jabón de Hipérico y Caléndula. Esecialmente indicado para pieles sensibles y dermatitis.

Hipérico. En este caso he utilizado un macerado en aceite de oliva, a las propiedades altamente hidratantes y reparadoras de la oliva se le añade el poder antiséptico y cicatrizante del hipérico. También actua como calmente frente a pequeñas quemaduras

Caléndula. Mejora la textura de la piel seca, agrietada y escamada. Refuerza las propiedades hidratantes, cicatrizantes y antibacterianas.

Jabón de Tepezcohuite. Para todo tipo de pieles, en especial secas. Regenerador y Restaurador celular.

Se dice que el pueblo maya utilizaba el Tepezcohuite para mantener su piel en buen estado. La corteza de este arbusto se usa desde tiempos inmemoriales para curar heridas y quemaduras.

Antiséptico, revitalizante y cicatrizante. Resulta muy eficaz como regenerador de la piel, mejorando las estrías y las arrugas. Gran aliado del aceite de Neem para los problemas cutáneos, en especial dermatitis y psoriasis. En este caso he utilizado un oleato de Tepezc en aceite de oliva.

Jabón de Carbón, Rosa Mosqueta y Arroz. Especialmente indicado para pieles grasas y con problemas de acné. Desinfectante y Purificante.

El carbón activado limpia y desintoxica la piel en profundidad. Abre los poros obstruidos y elimina impurezas. Los aceites de Rosa Mosqueta y Arroz le aportan altas dosis de hidratación, suavidad y gran poder de regeneración.

Jabón Balsámico con Mentol y Alcanfor. Para todo tipo de pieles. Descongestionante y Relajante

Mentol. Calmante de dolores musculares, artritis, reumatismo y esguinces. Aumenta el flujo sanguíneo y mejora la circulación gracias a sus efectos de vasoconstricción (estrechamiento vasos sanguíneos) y vasodilatación (dilatación vasos sanguíneos)

Alcanfor. Alto poder descongestionante y expectorante.

Jabón de Algas. Anticelulítico.

En su composición he utilizado aceites con propiedades drenantes y activadores de la circulación (semillas de uva, macerado de ruscus en oliva), antiinflamatorias (ricino).

Algas fucus. Ricas en oligoelementos y minerales como el yodo, calcio yhierro. Aumenta la elasticidad de la piel y estimula la microcirculación. Reafirmante y Anticelulítico

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *